La bandera de Suecia representa el idioma y el país. ¿Quieres conocerlo?
La bandera de Suecia representa el idioma y el país. ¿Quieres conocerlo?
Carolina Masip
Carolina Masip

¿Qué es la tutoría y para qué sirve?

Seguramente habrás visto o oído ya la palabra “tutoría”. Es un concepto relativamente nuevo fuera del mundo universitario. Significa que un “tutor” se hace cargo de tu progreso, sea de tus estudios o desarrollo personal (por ejemplo en coaching o mindfullness).

En el mundo de las clases particulares significa que tu profesor está a tu disposición también fuera del horario de clases. En el caso de la enseñanza online es muy útil, porque al no tener un lugar físico a dónde dirigirte para buscar información, que te aconsejen o aclaren tus dudas, es fácil sentirse un poco perdido y hasta desanimado.

Por eso ofrezco tutoría por WhatsApp para todos mis alumnos

Imagínate, estás en tu casa estudiando después de la clase y al pasar a limpio tus apuntes te entra una duda sobre algo que se ha visto en la clase. ¿Qué haces? ¿Esperar a la próxima clase, cosa que harías en caso de estudiar en una escuela o academia, o mandarme un mensaje pidiendo que te vuelva a explicar el tema de manera resumida?

Estás escribiendo una redacción y quieres expresar una idea pero no sabes cómo decirlo en sueco. Buscas en el diccionario y no lo encuentras. ¿Qué haces? ¿Abandonas la idea y escribes otra cosa que sí sabes decir o me mandas un mensaje pidiendo que te ayude?

¿Y qué pasa si ya terminaste todas las tareas y aún te queda tiempo libre que podrías dedicar a estudiar? ¿Dejas de estudiar porque ya lo hiciste todo? ¡Obvio que no! Me mandas un mensaje diciendo que ya terminaste todo y que quieres más cosas para seguir avanzando por tu cuenta.

Vives en Suecia y te llega una carta o correo con pinta de ser algo importante pero no entiendes lo que dice. ¿Qué haces? Exacto, me mandas un mensaje por WhatsApp y me pides que te ayude con una traducción a vista, para que comprendas el contenido. 

Como ves, la tutoría es una parte muy importante para el estudio online. Nunca estás sólo, siempre me tienes a tu lado para ayudarte, apoyarte y aconsejarte para que avances en tus estudios de la manera más fácil y rápida.

 

No hay horario fijo para la tutoría, intento responder a todas las preguntas y dudas lo más rápido posible entre las 9.30 - 23.30, de Lunes a Domingo.

Nuevo correo: 

info@aprensesueco.online

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online
¡Esta página NO USA COOKIES! No se guarda ningún dato de las visitas.