Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras
Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras

El idioma sueco

El sueco es un idioma relativamente pequeño si nos fijamos en el número de hablantes nativos, unos diez millones, repartidos entre Suecia, Finlandia, las islas Åland y Estados Unidos.

El sueco es una lengua nórdica que desciende del nórdico antiguo, hablado por los Vikingos, igual que el danés, el noruego, el islandés y el faroés. Son un subgrupo dentro de las lenguas germánicas, que a su vez forman parte de las lenguas indoeuropeas. 

A pesar de ser un idioma relativamente pequeño, se estudia en muchas universidades fuera de Suecia, entre otros en España, Alemania, Estonia, Rusia y China.

 

Una explicación es la cultura sueca, que es muy conocida a nivel internacional. Otra explicación son los rasgos particulares del sueco que lo convierte en un idioma fascinante. 

No existe un "sueco estándar", sino hay muchos dialectos, cada uno con sus rasgos particulares y pronunciación.

 

Los dialectos principales son:

  • östsvenska mål (hablado en Finlandia y Estonia)​
  • gotländska (hablado en la isla de Gotland)
  • götamål (hablado en Götaland)​
  • norrländska mål (hablado en Norrland)
  • sveamål (hablado en Svealand, alrededor del lago Mälaren y Estocolmo)​
  • skånska mål (hablado en Skåne)

El sueco es un idioma vivo, en transformación constante. No existe ninguna institución que regule la lengua sueca. La Academia Sueca ("Svenska Akademien") y el Consejo de la lengua sueca ("Svenska Språknämnden") tienen la función de fomentar el idioma y publicar diccionarios, pero sin imponer reglas.

El sueco es como una "lingua franca" para la comunicación en todos los países escandinavos. Si sabes sueco puedes comunicarte también con personas de Noruega, Dinamarca, Islandia y parte de Finlandia. 

¿Quieres saber más sobre el idioma sueco y cómo aprenderlo? Ponte en contacto conmigo mandándome un correo a: info@aprende-sueco-online.es 

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@aprende-sueco-online.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online
¡Esta página NO USA COOKIES! No se guarda ningún dato de las visitas.