Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras
Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras

¿Es difícil aprender sueco?

Todos los idiomas tienen algo de difícil y algo de fácil. Compara por ejemplo el uso de los verbos en español y en sueco ("hablo", "hablas", "habla", "hablamos", "hablais", "hablan" = "pratar"). ¿A que el sueco parece mucho más fácil que el español en ese sentido?

Para un hispanohablante el sueco tiene sobre todo dos dificultades:

  • La pronunciación: El sueco es un idioma tonal, es decir, el significado de las palabras depende mucho de su pronunciación. El sueco tiene más de 30 sonidos vocálicos y algunas consonantes cambian según la vocal que les sigue. 

Compara estas dos palabras: "glas" (pronunciado con "a" larga - "glaaaaas") y "glass" (pronunciado con "a" corta y "s" larga - "glassss").

Para alguien que no está familiarizado con los sonidos suecos le pueden sonar igual, pero a un sueco no. No es lo mismo comer vidrio que comer helado.

Por eso es importante dedicar el tiempo necesario a estudiar la pronunciación, tanto para afinar el oído como para entrenar los músculos bucales para poder pronunciar los diferentes sonidos.

Gracias a un oído afinado y una buena pronunciación, se evitan problemas de comprensión y comunicación más adelante.

  • El orden de palabras: El sueco es un idioma muy flexible sin estructuras rígidas. Siguiendo unas pocas reglas, se puede "jugar" mucho con las palabras para ser tan preciso o impreciso que uno mismo quiere. 

Justo por esto, no suelen hacer mucha gracia los chistes suecos traducidos, porque se pierde ese toque de picardía y las indirectas que sólo se consigue en sueco.

 

Salvo estas dos cosas, que se pueden aprender fácilmente con unos métodos específicos, el sueco no es muy difícil. Es un idioma divertido, sorprendente e interesante que refleja la historia y las culturas de un país que siempre ha salido adelante a pesar de las adversidades.

 

Déjate embrujar por la lengua de los Vikingos, la sociedad de bienestar social, la cultura de Pipi Calzaslargas e Ingmar Bergman, Alexander Skarsgård, ABBA, Avicii, Europe y tantos otros.

 

Si quieres aprender un sólo idioma que te abra las puertas a toda Escandinavia, elige el sueco porque es el idioma "comodín" que te permite hablar con gente de Noruega, Dinamarca, islandia y también de algunas regiones de Finlandia.

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@aprende-sueco-online.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online
¡Esta página NO USA COOKIES! No se guarda ningún dato de las visitas.