Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras
Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras

Mudarse a Suecia, ¿si o no?

Puede que nunca se te había ocurrido la idea de mudarte a Suecia y por una de esas casualidades de la vida, ahora estás a punto de embarcarte en una gran aventura. Puede que sea un sueño tuyo desde hace muchos años. También puede que sea la necesidad de encontrar trabajo y una vida mejor para tí y los tuyos que te empuje hacia el país nórdico. Sea cual sea tu razón, mudarte a Suecia va a suponer un gran cambio en tu vida.

Sé muy bien de qué hablo porque llevo gran parte de mi vida mudándome de un lugar a otro. Nací en Estocolmo, Suecia. A los veinte años me mudé a Granada para estudiar Traducción e Interpretación. Después de seis años me encontré en paro y en una ciudad donde sobraban precisamente los traductores. Decidí volver a Estocolmo. Después de unos años trabajando como traductora e Intérprete Jurado me mudé a Marruecos con mis dos hijos, de cinco y siete años. Fue toda una gran aventura porque yo no sabía nada de árabe y ellos tampoco. Vamos, me tiré de cabeza. Sería una mentira si os dijera que me resultó fácil aprender el idioma y acostumbrarme a una cultura tan diferente a la mía pero lo conseguí. 

En mi trabajo me comunico con mucha gente que piensa en la posibilidad de mudarse a Suecia.
 
Cuando me piden mi opinión casi siempre digo - “Inténtalo, no pierdes nada”. Mudarse a otro país es siempre una aventura, se vive experiencias nuevas, a veces muy buenas y a veces no tan buenas. Pero siempre se aprende algo. Y ese aprendizaje te hace crecer como persona, te hace ver la vida de otra manera, te enriquece...
 
Creo que no existe ninguna fórmula mágica que sirve para todos ni para toda la vida. Creo que con la globalización y lo fácil que resulta ahora mudarse a lugares más o menos lejanos, cada vez se va a hacer más “normal” pasar unos años fuera del país de origen.

Suecia tiene indudablemente muchas ventajas. Es un país tranquilo, no hay mucha aglomeración de población, las condiciones de trabajo son buenas, ¡hay trabajo!, tener hijos pequeños en Suecia es una maravilla por las facilidades que dan y lo relativamente fácil que resulta compaginar la vida laboral con la vida familiar.

 

Además es un país muy hermoso, con una naturaleza que deja boquiabierto a cualquiera, y con unos derechos de usufructo que son alucinantes. Si te gusta la vida al aire libre, hacer deporte y conocer lugares nuevos, todas son ventajas en Suecia

Entre las desventajas se encuentra obviamente el idioma. Si quieres vivir en Suecia e integrarte en la sociedad, tienes que hacer el esfuerzo de aprenderlo. Es más, para la mayoría de los trabajos lo exigen. Quedaron lejos aquellos días cuando había oficinas de contratación de mano de obra en todos los puntos de entrada en Suecia y te contrataban nada más pisar el país. Ahora si no puedes presentar un certificado de B2 en sueco o conseguir un contrato de trabajo con curso de sueco incluido, lo tienes difícil.

El clima suele ser otro problema para las personas procedentes del Sur, acostumbradas a tantos meses de sol y calor, pero por suerte se tiene derecho a cinco semanas de vacaciones al año y hay vuelos directos, así que eso ya no se puede considerar una desventaja.

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@aprende-sueco-online.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online
¡Esta página NO USA COOKIES! No se guarda ningún dato de las visitas.