Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras
Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras

Mejora la Pronunciación

La base de todos los idiomas son los sonidos. Al escuchar un idioma desconocido normalmente no somos capaces de distinguir los sonidos y las palabras. Pero una vez conozcamos los sonidos de dicho idioma somos capaces de empezar a comprender lo que se dice. Escucha los sonidos suecos en Uttal.se.
 
Entender los sonidos y ser capaces de pronunciarlos van de la mano. Es el primer paso para dominar un idioma. Por eso es tan importante escuchar a nativos hablarlo, para acostumbrar el oído. No es necesario viajar al país donde se habla el idioma para practicarlo. Gracias a internet podemos practicarlo en casa. Hay muchas páginas donde escuchar la radio o podcasts en otros idiomas. En el caso de sueco recomiendo el programa Klartext.

El segundo paso hacia un dominio de un idioma es saber pronunciarlo correctamente. Para tener una buena pronunciación es importante que te corrijan desde el principio. Si aprendes mal será más difícil corregirlo más adelante, así que al empezar con un idioma nuevo, procura que tu profesor esté dispuesto a corregirte o busca quien lo pueda hacer. Incluso, unas clases particulares con un nativo para corregir tu pronunciación será una buena inversión.

 

Practica, escucha el idioma, imita, pide que te corrijan... No hay atajos para aprender a pronunciar bien.

Una manera divertida para mejorar la pronunciación es cantar canciones en el idioma en cuestión. Intenta pronunciar las cosas como lo hace el / la cantante. El karaoke es un invento genial para conseguir una pronunciación como un nativo.
 
Aprovecha todas las oportunidades para hablar el idioma. Estudias el idioma para poder comunicarte en él, ¿verdad? No esperes hasta que tu nivel sea "perfecto", usa lo poco o mucho que sabes y verás cómo te vas soltando sobre la marcha. Apréndete las frases hechas más comunes, diviértete, relacionate con nativos, disfruta de tu esfuerzo por aprender el idioma. La comunicación debería ser la parte principal del estudio, no la memorización de reglas gramaticales y verbos irregulares, ¿verdad?

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@aprende-sueco-online.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online
¡Esta página NO USA COOKIES! No se guarda ningún dato de las visitas.