Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras
Como aprender sueco desde donde quieras y cuando quieras

Niveles C1 y C2

Estos dos niveles son de sueco avanzado y muy avanzado. Hasta hace poco no se solía estudiar hasta estos niveles, ya que un B2 es suficiente para la mayoría de los trabajos en Suecia. Pero desde que se empezó a exigir un nivel C1 para poder trabajar como médico en Suecia, ha aparecido la necesidad de preparar a los alumnos para estos niveles también.

El Marco Común Europeo dice lo siguiente de estos niveles: 

Nivel C1: "Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto."

 

Nivel C2: "Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee; cuando sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida y cuando puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad."
Existen varios caminos para adquirir la fluidez necesaria. Con el Nivel C1-C2 ya te desenvuelves bien, tanto en el mercado laboral como en la universidad.

En este nivel seguimos perfeccionando el dominio del idioma. Podemos elegir entre varios libros, según las metas del alumno. El libro que más uso es "Språkporten", que se recomienda para preparar el TISUS. Es un libro muy bueno para trabajar el vocabulario y la comprensión de diferentes tipos de textos. Aparte de los libros hay mucho material adicional. Hacemos redacciones y presentaciones. Vemos películas suecas y leemos libros. Las clases se dan en su mayoría en sueco. Es un temario abierto, perfectamente adaptable a las necesidades de cada alumno. 

Para médicos hispanohablantes tengo un curso de 10 horas de terminología médica, "Como hacer una anamnesis mediante una conversación medico -paciente". Si te interesa puedes enviarme un correo a info@aprende-sueco-online.es

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@aprende-sueco-online.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online
¡Esta página NO USA COOKIES! No se guarda ningún dato de las visitas.