Estocolmo, la capital de Suecia
Estocolmo, la capital de Suecia
Aprende Sueco Online Clases personalizadas, flexibles y eficaces
Aprende Sueco OnlineClases personalizadas, flexibles y eficaces

¿Qué es el sueco?

El sueco es un idioma germánico hablado en el norte de Europa, con entre nueve y catorce millones de hablantes nativos, y muchos hablantes también en otros países. Se habla sobre todo en Suecia, Finlandia y las islas Åland. Es una de las lenguas nórdicas, junto con el danés, el noruego, el islandés y el faroés, y es una especie de lengua comodín, porque sabiendo sueco se puede entender los demás también.

 

El alfabeto sueco tiene 29 letras, las del alfabeto latino (menos la ñ) y las letras å, ä y ö. Hay nueve vocales, que se pronuncian de tres maneras cada una. 

 

El sueco se distingue por su prosodia (melodia) y por ser el único idioma 100% tonal en Europa. Esto hace que la pronunciación sea algo complicada para un hispanohablante, pero no imposible de dominar a la perfección.

 

No existe en realidad un "sueco estandard", sino varios dialectos, algunos bastante diferentes. Esto también puede complicar un poco el estudio del idioma, porque un mismo sonido se puede pronunciar de diferentes maneras, según el dialecto.

Publicidad en sueco, en Fuengirola, España En cualquier parte del mundo puede venir bien saber sueco

Si quieres aprender algo nuevo o perfeccionar tus conocimientos del idioma sueco, has llegado al lugar indicado. Tengo muchos años de experiencia enseñando sueco a principiantes, tanto niños como adultos. Trabajo con alumnos dentro y fuera de España. Muchos de mis alumnos viven y trabajan en Suecia. Una parte importante de mi trabajo es preparar a mis alumnos para los examenes oficiales (SFI, SWEDEX, TISUS).

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@carolinamasip.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online