Estocolmo, la capital de Suecia
Estocolmo, la capital de Suecia
Aprende Sueco Online Clases personalizadas, flexibles y eficaces
Aprende Sueco OnlineClases personalizadas, flexibles y eficaces

¡Aprovecha el tiempo!

Uno de los problemas más comunes para todos los estudiantes es la falta de tiempo. ¿Cómo aprovechas mejor el tiempo y el estudio? Voy a darte unos consejos que creo que te pueden resultar útiles.

 

Primero, aprovecha el tiempo que estás en clase. Escucha las explicaciones del profesor, pregunta si no entiendes, toma apuntes, participa. Cuánto más activo estés, mejor aprovechas la clase.

 

Haz siempre los deberes que te manda el profesor. Intenta hacer siempre un poquito más o algo un poco más complicado, esfuérzate al máximo.

 

Dedica un rato cada día a repasar y practicar. Aprender un idioma es cuestión de repetir las cosas una y otra vez. Si no tienes deberes, repasa el vocabulario y la gramática, escribe frases usando lo que ya sabes, lee los textos. Si tu libro tiene audios, escúchalos.

Aprender un idioma no es sólo memorizar palabras, también es conocer la gente, sus costumbres y cultura. Aprovecha cada oportunidad para practicar el idioma con nativos y aprender sobre la cultura y costumbres.

Sumérgete en la cultura del idioma. Lee sobre el / los países donde se habla. En internet hay muchísimas cosas y YouTube es una fuente inagotable de joyas. Intenta conocer a personas de su ámbito cultural para practicar lo que ya sabes y aprender más. En internet puedes escuchar emisoras de radio de muchos países. Aprovecha el “tiempo muerto” (mientras conduces, vas en el autobús, cocinas, etc) para escuchar a nativos hablar en la radio o podcasts. Lee la prensa de dicho idioma online, sigue algún blog o Twitter o métete en algún grupo en Facebook.

 

Estudiar el idioma con alguien siempre es una ventaja. Tienes con quien practicar, alguien que te puede explicar lo que no has entendido en clase, te sirve de apoyo moral y motivación. Si no tienes un compañero o profesor particular que te eche una mano, aprovecha la persona que siempre está contigo – tú mismo. Ya sé, es de locos hablar solo, pero es una buena manera de practicar la pronunciación y soltarte a la hora de hablar. Intenta pensar en el idioma mientras haces tus quehaceres – cuenta los objetos que ves, intenta explicar qué es lo que estás haciendo o viendo, etc.

Si sabes cómo aprovechar el tiempo, podrás estudiar mejor. Aprender a estudiar de manera eficaz es fundamental.

El día tiene 24 horas, ni más ni menos. Si sabes aprovecharlas, seguro que encontrarás tiempo para estudiar. ¡Ánimo!

Contacto

Aprende Sueco Online

Carolina Masip Kaarto

 

Puedes contactarme a través del formulario de contacto 

o enviando un correo a:

info@carolinamasip.es

¡Sígueme!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Aprende Sueco Online